Es el proceso para evaluar el debido cumplimento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de su compañía, que se encuentra enmarcado en el cumplimiento del Decreto 1072 de 2015, el SG-SST le permite conseguir todos sus objetivos en materia de seguridad y salud laboral SST, incluyendo la estructura organizativa, la planificación de la actividades, las responsabilidades, los procedimientos y los recursos necesarios para realizar un desarrollo, implantación, revisión y mantenimiento de la política en seguridad y salud en el trabajo SST.
Cuenta con un grupo de profesionales idóneos, con amplia experiencia en auditoria SG-SST que le asesoran y acompañan en todo el proceso realizando un análisis del funcionamiento del SG-SST, los puntos fuertes y débiles.
La Auditoria SG-SST / Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo no se realiza de forma puntual, ya que no busca el acierto o el fallo en un determinado momento, lo que busca es los posibles fallos o aciertos en el funcionamiento del sistema completo en un periodo de tiempo determinado, por eso es muy importante determinar el alcance, la periodicidad, la metodología y el reporte de los informes de la Auditoria SG-SST.