¿Qué es un plan de comunicación para el SG-SST?
19597
faq-template-default,single,single-faq,postid-19597,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.8.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-33

¿Qué es un plan de comunicación para el SG-SST?

¿Qué es un plan de comunicación para el SG-SST?

Plan de comunicación para el SG-SST

 

Un plan de comunicación para el SG-SST es una hoja de ruta donde se plasma la forma en la que una empresa va a comunicarse con su público y cuándo en materia de seguridad y salud en el trabajo.

En él se establecen de forma clara los objetivos de comunicación que se quieren alcanzar. Además, facilita un orden de las tareas y acciones que se realizarán.

Existen dos tipos de plan de comunicación del SG-SST según el público al que va dirigido. Estos pueden ser internos o externos:

Plan de comunicación interna: Se dirige a los empleados. Se trata de la puesta en marcha de un conjunto de acciones para favorecer el traspaso de información y conocimiento entre los trabajadores de una empresa. El objetivo es generar un buen clima laboral y mejorar la relación empresa-empleado.

Plan de comunicación externa: Se dirige al público de interés. Su objetivo es mejorar la imagen de la marca. Está vinculado a las relaciones de la empresa con los diferentes grupos de interés. Estos pueden ser accionistas, Contratistas, proveedores, visitantes, consumidores y comunidades en general.

 

Te asesoramos en el plan de comunicación para SG-SST  de tú compañía, conoce más.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.