¿Qué factores Psicosociales-intralaborales debe evaluar el empleador?
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¿Qué factores Psicosociales-intralaborales debe evaluar el empleador?

¿Qué factores Psicosociales-intralaborales debe evaluar el empleador?

La evaluación de los factores psicosociales del trabajo comprende la identificación tanto de los factores de riesgo como de los factores protectores, con el fin de establecer acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la población trabajadora. ¿Qué factores Psicosociales-intralaborales debe evaluar el empleador?

Los empleadores deben identificar, como mínimo, los siguientes aspectos enmarcados en las categorías de factores existentes en la empresa:

  • Gestión organizacional
  • Características de la organización del trabajo:
  • Características del grupo social de trabajo:
  • Condiciones de la tarea:
  • Carga física:
  • Condiciones del medioambiente de trabajo:
  • Interfase persona–tarea
  • Jornada de trabajo:
  • Número de trabajadores por tipo de contrato.
  • Tipo de beneficios recibidos a través de los programas de bienestar de la empresa:
  • Programas de capacitación y formación permanente de los trabajadores.
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