Plan Estratégico de Comunicación SGSST | ¡Contáctenos Ahora!
23952
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-23952,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-33

Plan estratégico de comunicación para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

La comunicación es la esencia de la actividad organizativa y es imprescindible para su buen funcionamiento. Una buena comunicación mejora la competitividad de la organización, su adaptación a los cambios del entorno, facilita el logro de los objetivos y metas establecidas, satisface las propias necesidades y la de los participantes, coordina y controla las actividades y fomenta una buena motivación, compromiso, responsabilidad, implicación y participación de sus integrantes y un buen clima integrador de trabajo.

 

Es necesario saber quiénes somos y qué hacemos, es decir, definir la cultura y la filosofía de la organización que engloba sus valores, actitudes, creencias y experiencias. Una vez que tenemos esto claro, es momento de definir cómo serán nuestras estrategias de comunicación interna y externa.

Para el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) de su compañía es de vital importancia establecer mecanismos eficaces de comunicación para:

Recibir, documentar y responder adecuadamente a las comunicaciones internas y externas relativas a la seguridad y salud en el trabajo.

Garantizar que se dé a conocer el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) a los trabajadores y contratistas.

Disponer de canales que permitan recolectar inquietudes, ideas y aportes de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo para que sean consideradas y atendidas por los responsables en la empresa.

Service Company Group cuenta con la asesoría en Seguridad y salud en el Trabajo que usted necesita, nos enfocamos en el diseño e implementación del plan estratégico de comunicación-PEC, contamos con profesionales idóneos y de amplia experiencia para dar cumplimiento al Decreto 1072 Artículo 2.2.4.6.14, el cual contribuirá a reducir los incidentes y eliminar el riesgo de muerte y lesiones graves relacionadas con accidentes laborales en su organización.

IMPLEMENTACIÓN DEL SGSST EN UNA EMPRESA SEGÚN EL DECRETO 1072 DE 2015- ARTÍCULO 2.2.4.6.14

Contextualización de la empresa

Definición de objetivos.

Segmentación del público objetivo.

Definición del mensaje.

Fijación de recursos y presupuesto.

Definición de los canales de comunicación.

Definición del plan de acción.

Elaboración del calendario de acciones.

Evaluación de resultados.

Beneficios de la implementación del SG-SST en una compañía

  • Genera compromiso en los colaboradores porque fomenta una cultura organizacional, donde ellos son parte activa de la comunicación, así, serán más productivos y eficientes.
  • Favorece el flujo de información entre los colaboradores y su empresa. Todo el equipo estará al día de las novedades y cambios en la organización.
  • Crea una buena relación empresa-colaborador, generando fidelidad y estabilidad laboral.
  • Mejora la eficiencia de los colaboradores, con mayor información y conectividad, así, trabajarán más sanos, seguros y a gusto tanto de forma individual como en equipo.
  • Identifica el talento y potencial de cada uno de sus colaboradores.
  • Permite una retroalimentación sobre la gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo para realizar acciones de mejora.

NUESTROS SERVICIOS